css gallery

Design Web Tierra Virtual

BLOG DE TENDENCIA WEB

Un blog de divulgación sobre interntet y tecnológia

05
sep
2008
Marcadores sociales

Los marcadores sociales son una forma sencilla y popular de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet.

Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc. Los marcadores sociales también forman parte de los marcadores sociales de noticias como Digg.com.

En un sistema de marcadores sociales los usuarios guardan una lista de recursos de Internet que consideran útiles. Las listas pueden ser accesibles públicamente o de forma privada. Otras personas con intereses similares pueden ver los enlaces por categorías, etiquetas o al azar.

También categorizan los recursos con ‘tags’ o ‘etiquetas’ que son palabras asignadas por los usuarios relacionadas con el recurso. La mayoría de los servicios de marcadores sociales permiten que los usuarios busquen marcadores asociados a determinadas ‘tags’ y clasifiquen en un ranking los recursos según el número de usuarios que los han marcado.

Su popularidad va creciendo y la competición ha hecho que los servicios ofrezcan algo más que compartir marcadores y permitan votos, comentarios, importar o exportar, añadir notas, enviar enlaces por correo, notificaciones automáticias, rss, crear grupos y redes sociales, etc.

Ventajas:

Este sistema tiene varias ventajas sobre otras herramientas tradicionales como los motores de búsqueda. Toda la inclusión y clasificación de recursos está realizada por seres humanos en lugar de máquinas que procesan la información de forma automática según un programa.

Además de esto, los usuarios marcan los recursos que encuentran más útiles, por lo tanto, los recursos más útiles son marcados por más usuarios. De esta forma se crea un ranking de recursos basado en el criterio de los usuarios. Es una forma de medir la utilidad de los recursos mejor que la que proporcionan otros sistemas automatizados como los que se basan en el número de enlaces externos, etc. (Fuente: wikipedia)

Aqui teneis los más populares:

COMPÁRTELO

Facebook Twitter Delicious Technorati Stumbleupon Digg

No hay ningún comentário ánimate y participa escribe un comentário.

INSERTAR COMENTARIO

NOMBRE

EMAIL

WWWW - DIRECCIÓN WEB

COMENTARIOS (Separadas por coma)

¡CONTACTA!

T. (+34) 960 094 069

SOCIAL MEDIA